5 razones + 1 para aprender Chino Mandarín



El Chino, solo escucharlo causa temor, parece un idioma tan difícil y lejano que lo pasamos de largo. Cuando alguien nos propone estudiar este idioma pensamos que es un reto tan difícil como intentar subir el Chimborazo sin oxígeno, pero me gustaría contarte que año a año este idioma va ganando terreno no solo por la importancia económica que China representa sino porque es una cultura tan antigua y rica que vale la pena darle una oportunidad a su idioma.

¿Tal vez has oido que el Chino es el idioma más difícil del mundo? Nada más alejado de la verdad, no te voy a mentir, no es fácil pero seguro pensabas lo mismo antes de aprender inglés o cualquier otro idioma que has estudiado en tu vida.

Por eso hoy quiero presentarse 5 razones para aprender Chino Mandarín, más 1 razón adicional por la que lo pensarás mejor y tal vez hasta te animes a estudiarlo.

1. SU IDIOMA TIENE PESO EN EL MUNDO

Es el idioma más hablado del mundo con más de 1.200 millones de hablantes (1/5 parte de la población mundial), es el segundo idioma más usado en internet y el idioma oficial de la segunda potencia económica del mundo. Si esto te parece poco; los expertos auguran que se convertirá en la lengua oficial de toda Asia y por si fuera poco, la comunidad china en el mundo es de las más grandes. Para pensarlo.

2. PUNTOS EXTRAS EN TU HOJA DE VIDA

Cada vez hay más empresas que buscan personas que puedan hablar más de un idioma, una persona bilingüe o trilingüe siempre es bienvenida. China cada vez se vuelve más demandante de productos y servicios en todo el mundo y contar con ejecutivos que puedan conversar y negociar en su propio idioma sin duda es una buena idea. ¿O no?

3. DESAFÍA TU MENTE

Sin duda alguna, aprender un nuevo idioma es bueno para tu mente. Desarrolla la memoria, potencia la creatividad y facilita la capacidad multitarea. Más aún si se trata del chino.

Por ser un idioma tan diferente con respecto a otros, aprender chino será una tarea todavía más estimulante para tu cerebro. Además, dominar su caligrafía será toda una experiencia, ya que más que letras, estarás escribiendo símbolos, signos, dibujos incluso. Por eso, muchos expertos sostienen que este idioma fomenta el desarrollo de las habilidades artísticas. ¡Interesante!

4. NO ES TAN DIFÍCIL COMO TE LO HAN HECHO CREER

En el Chino no existe género, los plurales y los tiempos verbales son mucho más sencillos que el español. Su dificultad se encuentra principalmente en los ideogramas que componen el alfabeto chino y en su fonética, algo que con un poco de estudio se comprende fácilmente. Hoy en día con el desarrollo de la tecnología nunca fue tan fácil encontrar información y muchas personas aprenden el idioma de manera autodidacta. ¡Arriésgate!

5. UNA CULTURA SE COMPRENDE CON SU IDIOMA

Cuando aprendemos un nuevo idioma es la mejor excusa para entrar en contacto con su literatura y filosofía, cine y música. La cultura e historia China suele ser  desconocida para nosotros, los occidentales. No lo aprendemos en la escuela ni fuera de ella, conocer su idioma nos permitirá leer sus libros, ver sus películas y entender sus costumbres. De las más interesantes del mundo.

+1. ES DIVERTIDO

Aprender un idioma siempre trae una serie de desafíos, pero estudiar Chino Mandarín nunca ha sido tan divertido como hoy en día, existen muchos recursos que la tecnología nos regala, videos, música, películas y todo al alcance de un clic.

¡Estudia el idioma del presente!



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El año del Dragón y los otros 11 signos

20 de abril, Día de la Lengua China

520 día del amor en China